‘GIPUZKOAKO KONPOSTA’

Gracias al acuerdo firmado entre Kutxa Ekogunea y GIPUZKOAKO KONPOSTA todos los huertos pertenecientes a la Red Baratze Parkea pueden solicitar compost de forma gratuita. Las Asociaciones de baratzekides, sólo tendrán que hacerse cargo de los costes de transporte del compost y de los gastos de administración. 

GIPUZKOAKO KONPOSTA Y LA RED BARATZE PARKEA: EN EL BUEN CAMINO HACIA LA ECONOMIA CIRCULAR

El esfuerzo de los guipuzcoanos por separar los residuos orgánicos de sus hogares hoy se ha convertido en un abono natural de diferentes usos, y en una práctica sostenible ejemplar.

Gipuzkoako Konposta, el compost  procedente del proceso de compostaje de los restos orgánicos de los hogares guipuzcoanos, mezclado con retos de poda, es un producto higienizado y estabilizado, libre de agentes patógenos y semillas de malas hierbas, acreditado como compost de Calidad A+  y que cuenta con la correspondiente autorización Sandach.

Este abono se aprovecha no solo en sectores como el de la agricultura, la jardinería, o la obra civil, sino que se está utilizando para fertilizar los suelos de una de las redes de huertos urbanos más extensas de Europa, la Red Baratze Parkea (BPS), promovida por Kutxa Ekogunea. Así al utilizar Gipuzkoako Konposta para fertilizar los suelos de estas huertas se cierra  el ciclo de los restos orgánicos procedentes de los hogares guipuzcoanos, ya que los convertimos en sanas hortalizas para nuestros platos de cada día.

Para saber más de Gipuzkoako Konposta: http://www.ghk.eus

Y si quieres saber más sobre los diferentes métodos para producir compost te esperamos en Baratza Eskola de Kutxa Ekogunea: puedes solicitar una visita guiada o visitarla por tu cuenta. Para más información envía un correo a bpszerbitzuak@ekogunea.eus


Patrocina

Para solicitar compost

Deber realizarse en nombre de la Asociación de baratzekides o del Ayuntamiento correspondiente, enviando un correo a bpszerbitzuak@ekogunea.eus.

Para pedir más información

Contactar

Compartir