Envíanos un correo a la siguiente dirección y te informaremos: baratzeparkea@ekogunea.eus

Sí, pero el titular de la parcela será siempre la persona responsable ante el Ayuntamiento, ante Ekogunea y ante la Asociación de usuarios del Baratze Parkea.

A lo largo del año, se repiten varias sesiones del curso “Bases de la horticultura ecológica”, tanto en Ekogunea  como en los municipios donde se inauguran nuevas huertas. Si quieres realizar ahora el curso:

Sí, lo puede hacer. Hay dos posibilidades:

  • Cualquier miembro de la Red puede ceder a otra persona su derecho a realizar gratuitamente el curso “Bases de la horticultura ecológica”.
  • Además, cualquier otra persona puede igualmente participar en el curso, pagando la matrícula correspondiente.

En el boletín semanal de la Red se comunica a todos/as los/as baratzekides, los eventos y actividades que se llevan a cabo en los diferentes Baratze Parkea. Si tú también quieres recibirlo, envíanos un mensaje a esta dirección: baratzeparkea@ekogunea.eus

Tienes varias muchas opciones (sin coste ninguno):

En Blasenea (http://www.blasenea.com/), en Karebeleko (http://www.karabeleko.org/), la Furgobaratza también acerca semillas y plantel ecológico en sus visitas. También puedes encontrarlos en algunos Garden Center y en la mayoría de las Cooperativas Agrarias.

El estado de la herramienta comunitaria es responsabilidad de todos/as los/as usuarios/as del Baratze Parkea. Conviene organizar y poner en marcha un grupo de personas encargadas de su arreglo. ¿Quieres formar parte del grupo?

Es también responsabilidad de todos los/as baratzekides la compra de nueva herramienta. En relación a la compra de nueva herramienta, desde la Red se os propone la posibilidad de aprovecharos de los descuentos que ofrece Bellota, pulsando aquí.

Algunos baratzekides de tu huerta se encargan de producir compost a partir de los restos vegetales, para beneficio de todos/as. ¿Quieres formar parte del grupo de compostaje? En ese caso, ponte en contacto con los de tu Asociación.

La cantidad de abono que debes echar en tu parcela está recogida en el documento “Recomendaciones técnicas para mantener la fertilidad del suelo” de tu Baratze Parkea: web-eko dokumentuaren helbidea  txertatu

Las dosis de fertilización que se detallan han sido calculadas teniendo en cuenta las normas establecidas por la agricultura ecológica. En caso de superar las dosis se pueden producir contaminaciones de suelos y de aguas, los cultivos pueden verse perjudicados y puede aumentar la presencia de plagas y enfermedades en las plantas. Por todo ello, se recomienda respetar las dosis establecidas.

+ Leer más

Uno delos beneficios que logramos cuando acolchamos un suelo con un material u otro, es que se ralentiza el desarrollo de las hierbas adventicias. Pero quienes practicamos la horticultura ecológica no utilizamos plástico o materiales inorgánicos a la hora de acolchar.

En cambio, sí utilizamos paja, hojas secas u otros materiales orgánicos que permiten la entrada del aire y del agua en la tierra, respetando con ello la vida microbiana del suelo.

No, las parcelas son pequeñas, y si ponemos plantas altas permanentes, producirán sombra a nuestros/as vecinos/as.

Sí. Si por cualquier razón decides dejar tu huerta, debes comunicarlo a tu Ayuntamiento (o a Ekogunea, si tu parcela está en Ekoguneko Baratze Parkea), así como a la Asociación de usuarios/as de tu Baratze Parkea.