La biodiversidad es una de las premisas de una horticultura ecológica y sostenible, por eso en nuestras huertas además de hortalizas para el consumo podemos cultivar otras plantas que nos proporcionan otras utilidades. En esta ocasión nos detenemos en las plantas, que aunque no son hortícolas, son igualmente comestibles. ¿Te animas a cultivarlas?

Capuchina, planta  anual con flores rojizas y amarillas. Sus flores e incluso sus hojas, las podremos utilizar para darle un sabor picante a nuestras ensaladas. Sus hojas tienen una forma redondeada muy curiosa.

Capuchina

Caléndula, planta vivaz; los pétalos de sus flores tienen un sabor amargo y sus hojas tiernas se pueden comer en ensalada. Además, es una planta muy utilizada para hacer ungüentos.

Calendula

Violeta: es una planta de floración invernal. Sus flores se utilizan para realizar postres, ensaladas, se pueden incluso confitar.

Violeta

Albahaca: es una planta anual muy utilizada en cocina para hacer pesto, para aromatizar ensaladas y pizzas. Tendremos que recoger las hojas antes de su floración, ya que después, irán perdiendo su aroma.

Albahaca.

Compartir