Kutxa Ekogunea y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) han firmado un nuevo acuerdo esta misma mañana, con el fin de posibilitar que se siga utilizando el compost procedente de la recogida de la fracción orgánica en numerosos municipios guipuzcoanos como abono orgánico en las huertas ecológicas que conforman la Red Baratze Parkea.

Gipuzkoako Konposta, el compost  procedente del proceso de compostaje de los restos orgánicos de los hogares guipuzcoanos, mezclado con retos de poda, es un producto higienizado y estabilizado, libre de agentes patógenos y semillas de malas hierbas, acreditado como compost de Calidad A+  y que cuenta con la correspondiente autorización Sandach. Es un material muy apropiado para usarlo como abono en huertas ecológicas, tal y como nos han demostrado las últimas analíticas realizadas en los Baratze Parkea.

Gracias a este convenio, los Baratze Parkea de la Red podrán seguir recibiendo compost de forma gratuita, teniendo que hacerse cargo sólo de los gastos de transporte.

Como hasta ahora, no se aceptan solicitudes de compost de personas particulares, deben ser las Asociaciones de baratzekides (o los Ayuntamientos) quienes realicen la solicitud de compot, para la totalidad del Baratze Parkea. Los volúmenes necesarios para cada Baratze Parkea están ya establecidos, en función de la superficie y de los resultados de las analíticas de sus suelos.

Por tanto, si una Asociación de baratzekides quiere recibir compost debe enviar un mensaje a esta dirección: bpszerbitzuak@ekogunea.eus

Compartir